Fundación EL UNIVERSO

La Fundación El Universo es una institución sin fines de lucro, que empezó su trabajo el 16 de septiembre de 1996.

Fue creada por el entonces director del diario El Universo, Carlos Pérez Perasso, con el objetivo de contribuir a la actualización permanente de periodistas para "abrir y consolidar un espacio académico que proporcione los instrumentos culturales y tecnológicos acordes con las exigencias profesionales del mundo moderno".

Para cumplir sus objetivos la Fundación realiza seminarios, talleres, conferencias, cursos, destinados a todos los periodistas del país y de paises hermanos.

Prensa-Escuela ha sido un programa especial de la Fundación desde su origen, destinado a capacitar a los maestros para que usen el periódico como auxilio didáctico . A partir de este objetivo se trabajó con los maestros y se tomó la decisión e ampliar el programa, de tal manera, que hoy, ofrece también, actualización permanente a los maestros sobre los distintos temas de su quehacer profesional.

La Fundación El Universo , es un espacio pluralista, democrático, de vocación académica y pedagógica.

^^ Arriba